arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Las ciudades actuales deben afrontar constantemente múltiples variaciones: nuevas estructuras, nuevas tipologías de familia y estilos de vida emergentes. MIX CITY es el intento de materializar UNA CIUDAD EN CONTINUO CAMBIO, de resolver las variaciones en las necesidades del usuario, pero tratando de controlar y minimizar la huella ecológica que se produce.

Por ello, se propone:

Un SISTEMA CONSTRUCTIVO INDUSTRIALIZADO ABIERTO, mediante componentes compatibles, que posibilitan la producción en serie, pero que además posibilitan múltiples variaciones que generan DIVERSIDAD EN EL ECOSISTEMA. Una estructura general sirve para establecer el SISTEMA que marca las REGLAS DEL JUEGO. Este juego produce una SERIE y la serie ofrece múltiples VARIACIONES y POSIBILIDADES. Facilita así la DIVERSIDAD, la LIBERTAD DE ELECCIÓN y el CONTINUO CAMBIO en la ciudad. De esta forma se puede predecir su evolución, es decir, se establece UN CÓDIGO que proporciona el equilibrio: la entropía ideal y que pueda evitar la entropía máxima: el caos.

Además frente a una ordenación preexistente muy zonificada, se propone LA MEZCLA DE USOS, de tal forma que se evite la infrautilización de algunas zonas de la ciudad en ciertas horas del día. Se convierte así LA VIVIENDA, EL USO PREDOMINANTE EN LA CIUDAD, en el principal vehículo elegido para introducir el cambio en la ciudad.

MIX CITY obtuvo el 3º premio en el Concurso Internacional GREEN WATERS CITY, Kingpu, Shanghai, en marzo de 2009.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009