arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Cáceres crea Cáceres es un proyecto que pretende dar singularidad a la ciudad de Cáceres en la carrera por la Capitalidad Cultural Europea de 2016, y lo hace considerando a la ciudadanía como protagonista participativa y principal patrimonio de la cultura de la ciudad.

2 ejes de acción:
.La identidad de la ciudad y de sus habitantes, mediante la conversión del ciudadano en protagonista de la misma.
.La reactivación del Casco Histórico de Cáceres, hoy automusealizado y relegado a la actividad turística, generando la ilusión de que por un tiempo vuelve a llenarse de su propia vida vecinal.

Se realiza previamente un registro de 2016 cacereños (vinculando la acción a la posibilidad de potenciar la imagen de la ciudad como Capital Cultural Europea 2016, y a la ciudadanía como principal patrimonio de Cáceres).
Posteriormente se autoproducen (DIY) 2016 objetos-representaciones a partir de la imagen de estas personas, de distintas escalas y formatos, que fueron reinsertados llenando de vida el Casco Histórico mediante imagen fija /audiovisual e imagen-expo ambulante (merchandising), configurando una macroinstalación urbana-humana:

[1 megacacereño +111 siluetas tamaño real +55 vinilos tamaño real +500 camisetas +1500 chapas +2000 globos]

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009