arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

De una acupuntura curativa a una acupuntura preventiva

Desarrollo del 1º Premio Concurso Europan 9 , Selb, Alemania.

Como resultado de ganar el concurso Europan 9 en Selb, Alemania, estamos desarrollando tres proyectos dotacionales para la infancia y la juventud de manera paralela,  dentro de una serie de actuaciones puntuales para re-activar el centro urbano de la ciudad bávara de Selb.

Mientras en el concurso planteábamos un catálogo de “prótesis” programáticas muy específicas que funcionaban por adición, acoplándose a las edificaciones existentes y con el objetivo de una regeneración urbana a través de una acupuntura curativa con un programa destinado a la tercera edad... en el desarrollo posterior de los tres proyectos, la estrategia pactada con el Stadt Selb ha cambiado radicalmente, ahora se trata de un programa global para la gente joven a través de una acupuntura preventiva.

Proyectos en desarrollo y construcción.

Los tres proyectos en desarrollo utilizan las mismas herramientas proyectuales del concurso, como son el uso de un catálogo de spacial-stripes y un catálogo de materiales locales,  es realmente una continuación del concurso.

La finalización de las obras está prevista para 2010 y 2011.

 

01- La nueva Casa de la Juventud y un Albergue Juvenil, planteado como un nodo en el corazón de la ciudad que funciona dos escalas, por un lado como un atractor capaz de atraer jóvenes de fuera de la ciudad y por el otro, como un condensador para la juventud local.

02- Un pabellón deportivo “Soccer-arena”, para la práctica de fútbol indoor. Este edificio está integrado proyectualmente con el Youth Hostel&Club en un mismo fragmento urbano.

03- Finalmente la operación generacional destinada a niños y jóvenes en el casco urbano, termina con un edifico en el solar donde todo empezó , en la ubicación del concurso Europan 9, se trata de un Centro de Día para Niños.

El juego fue abierto, las reglas establecidas en la propuesta del concurso...para revitalizar Stadt Selb en el tiempo...

*las maquetas de este proyecto están actualmente en La Galería de Arquitectura de

 El Croquis.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009