arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Can Ito

    ILLES BALEARS
  • Can Ito

    ILLES BALEARS
  • Can Ito

    ILLES BALEARS
  • Can Ito

    ILLES BALEARS

REFORMA EN CALLE SANT JAUME DE PALMA

Situado en la calle Sant Jaume 23 de Palma de Mallorca, encontramos en la parte alta del edificio un antiguo lavadero convertido a ático de 60 m² de superficie construida, con una tipologia en que lo único que primaba era el máximo número de estancias, dando como resultado espacios muy reducidos y de escaso valor.

La estructura existente consiste en fachadas portantes con un muro de carga central sobre el que descansa un forjado unidireccional de viguetas de madera que forma la cubierta.

 

El proyecto de reforma consiste en la redistribución del espacio interior, eliminando el mayor numero de elementos divisorios, creando un espacio cómodo y habitable.

 

Con estas premisas se inicia el proyecto.

- Los tabiques que delimitan el baño y el dormitorio no alcanzaran una altura superior a 2,20 metros, dando así unidad a toda la vivienda.

- La pieza de cocina tendrá que absorber la función de recibidor, cocina, y comedor. Liberando espacio en el resto de la vivienda.

La actuación tiene como resultado un proyecto sencillo en que lo único que destaca son las preexistencias antes escondidas, luminosidad y calidad de los espacios.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Restauració

    Ubicación

    Sant Jaume
    07001 Palma
    ILLES BALEARS | ESPANYA

    Otra información

    Fecha Terminación: Noviembre 2009

    Agentes

    Contratista: Alçats

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009