arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Formalizar la simplicidad, condensar uso y estructura

los espacios públicos urbanos, y por consiguiente su mobiliario, responden a la interacción social que se produce, de forma directa o indirecta; activa o pasiva. el conjunto banco + mesa "T" responde a esta necesidad. a día de hoy se encuentran escasos prototipos con calidad de diseño pensados para espacios urbanos: sólo conjuntos de tipo rústico, pensados más para merenderos que para espacios urbanos.

la simplicidad (inherente a esta tipología) es la característica fundamental de este conjunto. el diseño responde simultáneamente al uso y la propia sustentación estructural. estos requisitos destilados y plasmados en la forma más simple, resultan en perfil de forma “T” para los dos elementos.

a partir del conjunto banco + mesa se ha desarrolado el diseño de toda la serie "T" de mobiliario urbano: papelera, jardinera, pilona, baliza y báculo para iluminación. los muebles de la serie están formados por 2 pletinas de acero inox laterales estructurales que sustentan la parte central formada por barrotes de madera termotratada. 

* en fase de desarrollo y producción de prototipos.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Diseño gráfico
    Diseño industrial

    Otra información

    Fecha Terminación: Setiembre 2010

    Agentes

    Contratista: MUD (Metropolitan Urban Design)

    Fotografía: adrià goula, vora arquitectura

    Promotor: MUD (Metropolitan Urban Design)

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009