arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

EL PUEBLO EN LA CASA EN EL PUEBLO

Por un lado, la normativa municipal exige para esta zona el uso de ladrillo visto y cubierta inclinada de teja árabe. Por otro, el cliente quiere incorporar a la vivienda el espacio libre de su parcela a la vez que evitar el contacto visual desde la calle. Tradición, holgura y hermetismo.

Con estas premisas se decide fragmentar el espacio libre y repartirlo por toda la vivienda con la idea de que ésta se desarrolle ocupando toda la parcela y organizando sus estancias en torno a patios. Algunas piezas independientes del programa son de gran ayuda para este fin.

La referencia a una imagen urbana arquetípica ayuda a amalgamar requerimientos tan diversos en una forma consistente. La casa como una aldea. Las estancias como moradas y los patios como plazuelas.

La vivienda está muy expuesta visualmente, realmente es más baja y menos voluminosa que sus vecinas, pero se manifiesta como algo que trasciende lo doméstico a través del uso escenográfico que hace de la escala. El  muro perimetral hacia la calle se conforma con la altura mínima para no ser visto, a partir de él la casa crece escalonadamente hacia el fondo en planos paralelos, los paños de cubierta se fragmentan para replicarse y las texturas refinan su “grano”.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009