arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Concurso de Rehabilitacion del edificio "El Molinillo". Alcañiz. Teruel

    TERUEL

Traigamos el agua, y que gire la vida!

En la orilla del Rio Guadalope, frente al casco urbano de Alcañiz y sus referentes históricos de relevante intensidad focal, se situará la futura sede de la Diputación Provincial de Teruel y el Centro de Interpretación de las Obras Hidráulicas del Bajo Aragón. 

Las edificaciones existentes tienen su origen en un antiguo molino harinero de cubo y un acueducto, y cuya ubicación media entre el rio y el campo.

Éstas son construcciones del pasado que domeñaban el agua a su paso, convirtiéndola en energía con el fin de molturar  los cereales  y de esta forma obtener la harina para el consumo humano y animal.

Por ello, todo este ingenio, el de los antiguos, no debe perderse en la memoria y menos, en un edificio que no logre comunicar y hacer evidente en todas sus fases, el inteligente artilugio hidráulico.

La propuesta en este sentido, recoge la idea de un organismo vivo- sistema de molinería –en donde el agua canalizada por el acueducto, provoca el giro de rodetes, y éstos a su vez el de la muela volandera. Traigamos el agua, y que gire la vida!

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009