arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Taller colaborativo de técnicas de análisis del paisaje y construcción de prototipos para equipar la zona arqueológica de Paquimé, Chihuahua, Mx.

El taller se desarrolla a través de una doble escala de intervención:

Escala-paisaje, un cartel de 3x24 metros formado por las siete letras, P-A-Q-U-I-M-E, emerge  como nuevo icono representativo en la deslocalizada entrada al sitio arqueológico.

Escala-programa, cada una de las letras responde a una de las necesidades básicas de Paquimé que, tras el análisis previo, se han detectado. Las letras se desmontan, se transforman y mutan, son transportables, desplegables, a veces por componentes y otras como contenedores… El yacimiento arqueológico se convierte por un día en laboratorio de nuevas “Experiencias Paquimé”:  la P compuesta por estaciones de miradores zanco, la A configurada como ciclo-vehículo que resuelve la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la Q reconvertida en nueva flora Paquimé resuelve la falta de sombra a través de un árbol artificial, la U construye torres vigía para generar nuevas perspectivas elevadas del sitio, la I como expendedor de mochilas con equipamientos individuales tales como sombra, área de descanso e incluso acondicionamiento térmico y humidificador portátiles, la M como pieza universal para la construcción de mobiliario Do It Yourself  y la E planteada como museo portátil para la incorporación de una nueva señalética así como una mejor y efectiva experiencia formativa del lugar. 

Para más info del Taller:

http://www.issuu.com/pkmn/docs/www.pkmn.es

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011 [Catalogada]