“Un proyecto orientado a la innovación debe ser innovador en sí mismo.”

Orona IDeO – innovation city es un Ecosistema de Innovación que destaca por ser un espacio de fusión entre diferentes actividades sinérgicas -empresa, centros tecnológicos y universidades- y un laboratorio donde se aplicarán tecnologías punteras en sostenibilidad y gestión de la energía en los edificios.

Innovation City
Los parques tecnológicos del siglo 21 buscan la integración de usos con los tejidos urbanos que aportan intensidad de uso, buena accesibilidad y servicios asociados. El diseño pone en valor el concepto de ciudad como aglutinador y punto de encuentro de actividades a través de los espacios libres y el cuidado del paisaje.

Orona IDeO – innovation city lo componen:

Orona Zero
Este edificio albergará la sede corporativa  de Orona y Orona eic (Elevator innovation Centre) y se inspira en la imagen de marca de Orona. Su imagen busca transmitir elegancia, fortaleza y “elevación” a través de un gesto formal abstracto: un cilindro hueco de 90m de diámetro inclinado 15ºs sobre la horizontal que permite acceder al edificio por debajo de un gran voladizo y genera una cubierta-fachada captadora de energía.

Edificio Fundación Orona
Es un edificio “collage” que dispone de dos plantas de servicios varios como cafetería, auditorio, biblioteca y guardería; y dos plantas superiores dirigidas a actividades docentes universitarias y de master relacionadas con la energía. Es el telón de fondo del espacio público central y busca ser muy permeable y polivalente.

Edificio A3
Los dos volúmenes más pequeños constituyen un solo edificio con parte de oficinas y laboratorios orientados a la investigación en sistemas avanzados de almacenamiento eléctrico.

Orona Gallery
El proyecto va a ser un Laboratorio de la Energía donde confluirán los sistemas de generación de energía limpia integrados en la arquitectura con los sistemas de almacenamiento y consumo eficiente en los edificios. Orona Gallery contará con un Showroom que mostrará la monitorización de la gestión de la energía de los edificios a tiempo real y permitirá la visita a las instalaciones de producción de energía renovables: biomasa, solar térmica, geotermia y fotovoltaica. Esta clara apuesta por un modelo energético novedoso se acompañará con las certificaciones Leed y Breeam de los edificios. Así, el conjunto de Orona IDeO - innovation city será un Net Zero Energy Campus.

Plaza IDeO
La Plaza se configurará como un salón urbano que tendrá una serie de espacios de estancia acogedores donde los investigadores, trabajadores y estudiantes podrán compartir y hacerlos suyos con la idea de fomentar las relaciones entre personas y el intercambio de ideas.

• Información
  • Autoría