arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

¿Cómo exponer un material tan reducido en un espacio tan grande?

¿Cómo utilizar elementos existentes en la sala y ajustarlos al tamaño de la exposición?

¿Cómo hacerlo con un presupuesto muy muy reducido?

 

PREMISAS:

1.- La exposición consta de 16 paneles Din A2 y un vídeo de entrevistas de los equipos seleccionados.

2.- El espacio a utilizar es la sala principal de exposiciones del Coac en Barcelona

3.- Los elementos a utilizar tienen que ser los actualmente disponibles en la sala (16 soportes expositivos de madera plafonada con policarbonato). Deben utilizarse todos los elementos ya que no hay espacio para almacenamiento.

4.- El presupuesto de montaje no debe superar los 300 €

OBJETIVOS:

1.- ¿Cómo exponer un material tan reducido en un espacio tan grande?

2.- ¿Cómo utilizar los elementos existentes y ajustarlos al tamaño de la exposición?

3.- ¿Cómo hacerlo con un presupuesto tan reducido?


Como si fuera un juego de muñecas rusas, construimos dos cajas, dos recintos cerrados, misteriosos,  utilizando como estructura y cerramiento los elementos expositivos existentes. Estas cajas, permiten controlar el espacio y adaptarlo al tamaño de la exposición, a la vez que se genera el ambiente y la iluminación adecuados en cada caso: el recinto donde se exponen los paneles se recubre con tela blanca, difuminando la iluminación tanto natural como artificial existente en la sala; y el recinto donde se expone el video se recubre con tela negra, generando la penumbra necesaria para la reproducción en un monitor de TV.


De esta manera, acotamos el espacio expositivo en el interior de las cajas, generando un espacio libre alrededor, ideal para el ciclo de conferencias y las jornadas de inauguración y clausura de la exposición.La caja blanca, ofrece su cara al espacio libre generado, permitiendo la proyección de las conferencias y incluyendo las escaleras existentes como patio de butacas para el público.

La exposición tuvo lugar en Barcelona del 21de abril al 3 de mayo de 2011, y se realizó con un presupuesto de 250 €: el precio de la tela blanca y negra; el resto de los elementos de la exposición eran todos previamente existentes en la sala.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011