arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Sistema Inerte vs Sistema Vivo

    PALMAS (LAS)
  • Sistema Inerte vs Sistema Vivo

    PALMAS (LAS)
  • Sistema Inerte vs Sistema Vivo

    PALMAS (LAS)
  • Sistema Inerte vs Sistema Vivo

    PALMAS (LAS)
  • Sistema Inerte vs Sistema Vivo

    PALMAS (LAS)

ACONDICIONAMIETO  DE MEDIANERAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Situada en el corazón del Centro Histórico, la Plaza Doramas se percibe como un espacio residual, encajonado entre Medianeras y otras edificaciones, dentro de una estructura urbana interna de jardines privados. Las Medianeras son el único espacio de la Plaza donde se puede intervenir.

El proyecto recupera la presencia de estos jardines horizontales privados separados por las Medianeras de la Plaza para convertir éstas en Jardines Verticales trepantes. 

Las Medianeras constituyen un mosaico heterogéneo formado por  diferentes  épocas, métodos y materiales constructivos, de una singular estética inerte del muro autoconstruido.

Se propone superponer a éstas un plano vertical a modo de Piel perforada. Esta nueva superficie, metálica y neutra, se separa en paralelo un metro respecto de los planos de medianería existentes.  La nueva Piel, diseñada con diferentes tamaños de poros, transparencias y opacidades, se combina con un nuevo sistema del Verde Trepante que aflora desde su interior para generar un nuevo Lienzo Urbano, donde se perciben  juegos aleatorios formados por tapices de vegetación y variaciones de sombras al paso  de la luz del sol hacia su interior.

Las Medianeras se convierten en Sistemas Vivos, cambiantes según las estaciones y el paso del Tiempo, … aquellas paredes  inicialmente inertes aparecen como un Organismo Vivo propio del espacio urbano de la Plaza.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Paisaje

    Ubicación

    Plaza Doramas, Vegueta Las Palmas de Gran Canaria
    PALMAS (LAS) | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Diciembre 2011

    Agentes

    Contratista: Inversiones Malleo SL + Garden Dekor88

    Estructuras: Eva Llorca Arquitectura SLP + Héctor García Sánch

    Fotografía: Héctor García + Lara Martínez

    Instalaciones: Garden Dekor88

    Promotor: Red Eléctrica de España + Ayuntamiento de Las Pal

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011