arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Vivimos en la era del espectáculo, lo virtual, lo ficticio.
Nos dicen que seamos como él, que actuemos como él, pero…
¿Quién es él?

¿Cómo ser Rem Koolhaas?
Vivimos en la era del espectáculo, el montaje, lo virtual, lo ficticio. Adoramos a seres desconocidos por cosas muchas veces desconocidas. Podemos vivir mil vidas y ser cien personas a la vez [el índice de divorcio es un buen indicador de la época de cambio que vivimos, aunque en el otro extremo el anhelo épico de poseer una vivienda desvela una nueva controversia contemporánea].

Herramientas:
La máscara y el doble como sistemas de falsificar o suplantar una personalidad.
La controversia: el uso de lo medios de comunicación como sistema de establecimiento de realidades-verdades.

Estrategia: dramaturgia lúdica: los anhelos de ser del propio ser en paralelo a la propia percepción distorsionada del otro.

Queremos traer a REM a la ETSAM para desarrollar un día de actividades no arquitectónicas retransmitidas al resto de escuelas de Arquitectura de España durante el abominable día de la arquitectura.
REM tiene una agenda demasiado apretada y un caché monetario muy alto (presupuesto de48000€). Encontramos una página de dobles de famosos y proponemos un casting para Rem. Sujeto real VS Sujeto imaginario. Resulta aplastante la generación de pasiones por parte de sujetos imaginarios de actualidad o fama en personas mitómanas que la mayoría de las veces toman a éstos como modelos de vida hasta realidades insospechadas. ¿Estamos tan lejos de los kamikazes japoneses de la segunda guerra mundial?

Orson Welles y su programa "La guerra de los mundos", Spike Jonze y su "Being John Malkovich" nos enseñan de forma radical algunos de los aspectos de los que hemos hablado. Adoptamos un formato a medio camino entre ambos, Gran Hermano, el programa como fruto del libro 1984 de Orwell y las cámaras que nos rodean como generadores de seguridad [más de 1000 cámaras velan por su seguridad], para generar un reality absurdo con un Rem imaginario y alabado que revitalice la memoria y las condiciones futuras del espacio de la Etsam de forma crítica y desenfadada.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007