arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Rehabilitación de Vivienda-Estudio en Playa de San Juan

    ALICANTE
  • Rehabilitación de Vivienda-Estudio en Playa de San Juan

    ALICANTE
  • Rehabilitación de Vivienda-Estudio en Playa de San Juan

    ALICANTE
  • Rehabilitación de Vivienda-Estudio en Playa de San Juan

    ALICANTE

¿Es posible distribuir con salón+cocina+dormitorio+aseo un piso de playa de 30m² y que duerman en el 6 personas?
Si Trujillo dijo que sí…Abis también…

-La vivienda tuvo en 2006 un protagonismo especial. Al imparable incremento del euríbor y a lo imposible de pagar las hipotecas, se unió una idea de la ministra Trujillo que resultó ser, ante todo, polémica. La titular de Vivienda proponía revitalizar el mercado inmobiliario con una iniciativa singular, la de los famosos minipisos de 30 metros.-

El proyecto partía de unas condiciones muy claras, debía seguir siendo una vivienda de playa en los meses de verano, capaz de tener 6 personas durmiendo, y el resto del año debía ser la vivienda de un matrimonio.

Decidimos trasladar la cocina y empujar el salón existente hacia la fachada. Con esta simple acción conseguíamos tener el mismo salón que ya poseía la vivienda, algo que era fundamental para continuar disponiendo de las 4 camas ya existentes, pero ganábamos un espacio de 2x3.30 capaz de albergar una cama más de 1.35m y un armario.

La superficie de cocina en esquina que ya poseía la vivienda, era trasladada al espacio que quedaba al otro lado de la habitación y del aseo, consiguiendo la incorporación del lavavajillas.
Toda la tabiquería del proyecto se realiza con perfiles Klein roll glass 55, que nos permitía en un mismo perfil albergar tanto los vidrios correderos como los fijos que conformarían el armario empotrado y el lateral de la cocina con el salón.

Con este sistema de puertas correderas creábamos 3x1 espacios, salón+cocina+comedor,y obteníamos una vivienda capaz de albergar 6 camas, repartidas en cama de matrimonio+2 sofá-cama+litera plegable.

El resultado fue toda una sorpresa, ya que al ir ejecutando el proyecto con unas medidas tan apuradas que el error máximo admisible era de 5mm, todo encajaba a la perfección, algo que sin duda era reconfortante, aunque ello necesitara de una dirección de obra diaria.

Por eso creemos que nuestros proyectos no pueden separase pensar-proyectar-dibujar-ejecutar.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Interiorismo

    Ubicación

    Playa de San Juan, Alicante Alicante
    ALICANTE | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Enero 2007

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007