arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • FROM OLYMPIC GAMES TO URBAN GAMES

    Salt Lake City, Utah [USA]
  • FROM OLYMPIC GAMES TO URBAN GAMES

    Salt Lake City, Utah [USA]
  • FROM OLYMPIC GAMES TO URBAN GAMES

    Salt Lake City, Utah [USA]
  • FROM OLYMPIC GAMES TO URBAN GAMES

    Salt Lake City, Utah [USA]
  • FROM OLYMPIC GAMES TO URBAN GAMES

    Salt Lake City, Utah [USA]
  • FROM OLYMPIC GAMES TO URBAN GAMES

    Salt Lake City, Utah [USA]

1º Premio. Concurso internacional de ideas para la renovación del distrito 68/70 de Salt Lake City, Utah (USA).

Los XIX Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Salt Lake City (Utah, USA) en 2002, fueron especialmente recordados por su capacidad para lograr un elevado nivel de implicación ciudadana, principalmente a través de una promoción del PODER PEDAGÓGICO Y  las ASPIRACIONES TRANSFORMADORAS de los valores tradicionalmente intrínsecos al Espíritu Olímpico. Los ciudadanos de Salt Lake hoy CELEBRAN orgullosos la transformación colectiva que fue llevada a cabo en su ciudad a través de su compromiso con los Juegos de Invierno.

Cada uno de los ciudadanos de Salt Lake experimentó los Juegos de Invierno de manera individual y exclusiva, cada historia personal constituye una parte fundamental de las MEMORIAS Olímpicas de la ciudad, un relato colectivo y memorable. Y, por encima de todo, los Juegos de Invierno encendieron la llama del Espíritu Olímpico en los habitantes de Salt Lake dejando su legado impregnado en cada individuo construyendo un enlace emocional con su ciudad.

 

[¿QUÉ?]

URBAN GAMES [JUEGOS URBANOS]

La apropiación por parte de los ciudadanos de Salt Lake de los rasgos distintivos utilizados para identificar el Espíritu Olímpico y su desarrollo en relación a su cotidianidad, podría suponer el proceso de popularización de un Espíritu Urbano que fuese más allá del mero Legado Olímpico.

El proyecto URBAN GAMES [Salt Lake 2014] aspiraría así a adquirir un papel destacado en esta oportunidad detectada para la vinculación proactiva de los ciudadanos de Salt Lake en la activación de los Espacios Intermedios de los bloques 69&70, el núcleo creativo en el corazón de la ciudad.

 

[¿POR QUÉ?]

URBAN SKILLS [HABILIDADES URBANAS]

A través de su participación en los Juegos Olímpicos, los atletas desarrollan diferentes Habilidades Olímpicas tales como fuerza, velocidad, potencia, agilidad, estrategia, precisión, resistencia o camaradería. Participar en los JUEGOS URGANOS debería implicar también la capacitación o entrenamiento de diferentes Habilidades Urbanas. Las HABILIDADES URBANAS son capacidades adquiridas por los ciudadanos que les permiten entender, usar y construir de manera compartida una ciudad más consciente y sostenible.

¿Cuáles son estas habilidades urbanas?

EL PODER DE LA IDENTIDAD, EL PAISAJE URBANO, LOS GENERADORES DE COMUNIDAD, EL APRENDIZAJE URBANO, LA ACTIVACION Y PROGRAMACIÓN Y  LOS MICRO EQUIPAMIENTOS.

 

[¿CÓMO?]

URBAN DYNAMICS [DINÁMICAS URBANAS]

El proyecto de los JUEGOS URBANOS pone su confianza en el EMPODERAMIENTO DE LA CIUDADANÍA como la única vía para generar actividad y vida urbana auténtica en los espacios intermedios de los bloques 69&70. Los Juegos son diseñados como PROCESOS que toman en consideración todos los PARÁMETROS que configuran las dinámicas urbanas a través de las INTERACCIÓNES humanas, sus voluntades, deseos y esperanzas. Estas dinámicas se pueden describir como estrategias pedagógicas, emocionales y comunitarias que configuran el núcleo creativo de Salt Lake City como un aspecto clave para una ciudad vibrante.

¿Cuáles son los elementos que configuran estas Dinámicas Urbanas?

PAISAJE, INFRAESTRUCTURAS, ESPACIOS ACTIVOS, GESTIÓN, HERRAMIENTAS, AGENTES Y COMUNIDADES.

 

[¿DÓNDE?]

URBAN CLOUT [INFLUENCIA URBANA]

Cada ciudadano de Salt Lake City tiene influencia en su ciudad; confrontado con su vida cotidiana cada ciudadano realiza pequeñas acciones capaces de operar cambios en su ciudad y en el futuro de la misma. El Urban Clout tiene su inspiración en la voluntad de facilitar a los ciudadanos de Salt Lake un desbloqueo y comprensión de la capacidad que tienen su voces y sus acciones para democratizar su influencia.

  • Premios y distinciones
  • 1ª Premio. Premio del Público. 

From Olympic Games to Urban Games

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013 [Premiada]