arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Pop-up cardboard city

Zinc Shower es el primer meeting show especializado en las industrias creativas y culturales. La edición correspondiente al año 2013 se celebró ocupando la Nave 16 y la gran plaza de Matadero Madrid.

Para esta edición, Cuartoymitad se encargó de llevar a cabo la planificación espacial,  el diseño de todos los elementos de arquitectura efímera, y su consiguiente puesta en escena. El desafío era múltiple: Por una parte era necesario facilitar el máximo nivel de fricción entre los proyectos emprendedores que participaban en la convocatoria y un amplio abanico de agentes: inversores, visitantes, empresas, medios de comunicación e instituciones. Por otra parte, el proyecto se planteaba la ocupación y personalización de un volumen de enormes dimensiones mediante un catálogo muy reducido de elementos. Además, cada uno de los más de 100 agentes participantes en el evento tendría unas necesidades espaciales y expositoras distintas. Finalmente, todo ello debía ajustarse a un presupuesto muy reducido y aun plazo de ejecución y montaje de apenas una semana.

Como respuesta, Cuartoymitad elaboró y coordinó la fabricación en masa de un kit de piezas modulares de cartón, ajustado a las dimensiones estándar de la industria cartonera. A partir de un catálogo de tan solo ocho piezas planas -contenidas dentro de cada unidad del kit- resulta posible construir todos y cada uno de los elementos que componen Zinc Shower: stands, escenarios, señalización, asientos, mesas, contenedores…

El montaje del kit no requiere mano de obra especializada ni elementos auxiliares de unión. Cada participante construye con él su propio stand, de acuerdo con sus necesidades particulares, en las 24 horas anteriores al comienzo del evento.

La superficie plana de las planchas de cartón se convierte, así, en una suerte de ciudad pop-up, que despliega toda su capacidad volumétrica en Matadero durante 72 horas para, una vez terminado el evento, ser reciclada en su totalidad por las mismas empresas cartoneras que la han fabricado.

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013 [Catalogada]