arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Mobiliario urbano infantil de hormigón armado

 

Un fabricante de mobiliario urbano nos encarga "la creación d euna serie de elementos destinados a los niños, pero... ¿de Hormigón Armado!"

Así nace Fauna con la que hemos intentado explorar una nueva concepción de mobiliario urbano infantil en el que la imaginación de los niños pueda entrar en acción. Su diseño busca la sintonía con el espacio público mediante formas de aspecto escultórico inspiradas en el mundo animal que esconden un elemento de juego.

 

El procesode fabricación se plantea como la realización de una escultura a tamaño reducido, su trasposición a un molde a escala real, y finalmente la ejecución d eun contramolde para poderlo fabricar en serie.

La familia Fauna está compuesta por:

 

FULANO & MENGANO
Curiosa pareja de asientos realizados en hormigón blanco a quienes se puede encontrar de forma casual habitando distintos lugares del campo y la ciudad.

 

 

Cachalote
Simpática fuente realizada en hormigón blanco, con un perfil muy particular que ofrece distintas alturas para acceder al bebedero.

 

Serpentela
Divertida papelera realizada en hormigón blanco, con sinuosa silueta que proporciona en cada una de sus curvas un uso diferente.

 

Ballenato
Pieza varada de formas redondeadas realizada en hormigón blanco. Su singularidad la convierte en un punto de encuentro en el que sentarse, jugar y descansar.

 

Fulano & Mengano®
Curiosa pareja de asientos realizados en hormigón blanco a quienes se puede encontrar de forma casual habitando distintos lugares del campo y la ciudad.

 

MªQueta
Singular caparazón realizado en hormigón blanco, con hendiduras para que los más pequeños jueguen de manera sencilla, pudiendo trepar, escalar y deslizarse sobre él.

 

MªQuita
Pequeña baliza con luminaria incorporada de forma convexa realizada en hormigón blanco. Presenta perforaciones a través de las cuales crea una envolvente de luz difusa

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015