arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL EN ETXARRIENE

    GUIPÚZCOA
  • VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL EN ETXARRIENE

    GUIPÚZCOA
  • VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL EN ETXARRIENE

    GUIPÚZCOA
  • VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL EN ETXARRIENE

    GUIPÚZCOA

Posibilidad de distintas relaciones entre las piezas – Continuidad espacial
1
2

Estrategias del proyecto

- Continuidad espacial, ampliar las visuales .Posibilidad de recorrer la vivienda de distintos modos, variando las relaciones entre las piezas.
- Ampliar las viviendas con un espacio exterior que pone en relación la vivienda con el paisaje y se cierra completamente permitiendo su uso como una pieza vividera más.
- Minimizar el número de núcleos verticales.
- Ninguna vivienda con una única orientación norte.
- Responder al norte y a la proximidad de los otros edificios con una fachada silenciosa con una cierta referencia formal a la sencillez compositiva de las viviendas sociales de los años 40 que tiene alrededor.
- Abrir el volumen al sur y mostrar su interior a través de las terrazas. Un espacio que completa el recorrido perimetral de la misma y le posibilita la relación con el exterior.

LA VIVIENDA
Las viviendas se organizan con un esquema partido con núcleos húmedos en el centro que dividen zonas de día- estar y cocina relacionados entre sí– y zonas de noche –dormitorios con relación directa con los baños-.
Los estares y cocinas se orientan a sur, están abiertos a la terraza y están conectados a través de una corredera de grandes dimensiones que permite convertirlos en un solo espacio en relación con la terraza.
Los dormitorios se sitúan a norte en la zona más opaca del edificio.
En todas las viviendas se mantiene el concepto núcleo central, alrededor del que se producen las circulaciones, y de continuidad espacial.
Al variar el punto de acceso a la vivienda se producen las distintas tipologías.
VIVIENDA CENTRAL
El acceso es en el centro de la vivienda enfrentado al volumen de núcleos húmedos
VIVIENDA EN ESQUINA
El acceso se realiza desde el frente. El volumen de núcleos húmedos se asoma a la fachada y la circulación se completa a través de la terraza
VIVIENDA CON ACCESO FRONTAL
Se accede a través de un espacio exterior y cubierto en continuidad con la terraza.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Lm 15.2 Etxarriene San Sebastian
    GUIPÚZCOA | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Octubre 2005

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

I Edición 2006-2007