arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Mobiliario identitario, reutilizable y sostenible fabricado a partir de materiales obsoletos de los almacenes municipales. Del y para el Ayuntamiento de Madrid.
#segundasvidas #upcycling #newurbanisms

En noviembre 2016 se inaugura el tercer pabellón del Ayuntamiento de Madrid en CONAMA (Congreso Nacional de Medioambiente). Por tercer año consecutivo el material es una experiencia pedagógica; un metapabellón que a través de su propia práctica y materialidad muestra al mundo las políticas medioambientales de Madrid, basadas en reutilización, sostenibilidad, segundas vidas, cohesión social, encuentro, código abierto y participación. 3 letras-mueble protagonizaron dicho pabellón: M A D

En abril de 2017 dentro del Foro de la Paz (Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Paz), desarrollado en la Nave Boetticher, tres letras P A Z se suman a M A D en el elemento y espacio de encuentro principal del Foro... Una segunda vida.

Desde abril de 2017 M A D y P A Z se encuentran en el patio norte del Centro Cultural de Conde Duque... un conjunto estancial de mobiliario en el que adolescentes estudian, familias meriendan, niños juegan, jubilados descansan, en relación con la Biblioteca Municipal adyacente. Una tercera vida.

En verano de 2017 el programa Imagina Madrid incorpora como elemento espacial identitario siete letras: I M A G I N A, que viajan en camión a cada uno de los 9 solares del programa Imagina, destinado a reactivar solares y espacios públicos de diferentes distritos madrileños.

Desde agosto de 2017 I M A G I N A es parte del equipamiento de Matadero Madrid. Otra segunda vida.

Todo este conjunto de artefactos, mobilario urbano, espacios de encuentro se construyen desde lógicas de reutilización, encuentro y movilidad: un sistema de bastidores metálicos sobre ruedas permiten alojar un sistema de iluminación y señalética compuesto por luminarias recuperadas de los almacenes de alumbrado municipal (basadas en lámparas de sodio y que progresivamente se están retirando y convirtiendo en residuo) con nuevos elementos LED alimentados por paneles solares, y que permiten atornillar superficies de madera materializadas mediante la recuperación de tablones de bancos madrileños deteriorados acopiados en los almacenes municipales de mobiliario público.

Toda esta experiencia supone una muestra de cómo otras lógicas sensibles y creativas permiten construir objetos y espacios desde otras lógicas ecológicas y sociales. A la vez supone una experiencia profesional que muestra una de las evoluciones de la experiencia de colectivos especialmente visibilizada entre los años 2006-2012, y que sería el trabajo en red o la alianza o colectivo de colectivos :)

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017 [Seleccionada]