arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

"La situación política y económica actual nos lleva a repensar nuestra capacidad de incidir sobre la sociedad, en un entorno gravemente herido por los excesos de un pasado reciente. Y ante esta situación crítica lo primero que debemos hacer es asumir la necesidad, ya enunciada por Schumacher, de crear una tecnología intermedia, accesible a todas las personas, donde prevalezca la lógica humanística de la producción por la masa de personas individuales, como oposición a la lógica capitalista de la producción masiva, pues siendo las personas las que producen y consumen, son ellas mismas las que deben tener el control del progreso, de la producción y del consumo".
Emilio Tuñón. CIRCO 2015.208

Vivimos en un momento donde es necesario un desplazamiento de nuestros objetivos al servicio del hombre. Reclamamos que las cosas se hagan ajustadas a las necesidades de las personas y los lugares, lejos de las dinámicas de crecimiento desarbolado de la época que nos precedió y que sólo atendían a intereses ajenos a la arquitectura.

Frente a posiciones que apuestan por el tamaño, la internacionalización o la inmediatez, estamos convencidos que son necesarias nuevas estrategias que acerquen la arquitectura al lugar desde nuevas ópticas que tengan que ver con la sostenibilidad, la proximidad y una reflexión profunda y eficaz.

La pequeña escala, por oposición o por necesidad, es hoy el trabajo de una nueva generación de arquitectos con la que podemos garantizar una mayor intensidad conceptual, una mayor integridad constructiva, y, si nos lo permiten, una mayor coherencia formal, lo que, sin duda, contribuye a establecer un mejor encaje con el entorno en el que habitamos.

Estos pequeños experimentos permiten cierta libertad y eficacia disolviendo inteligentemente los límites con otras disciplinas y conectando con una sociedad que reclama hoy una arquitectura cercana y pegada a la realidad.

Y, porque al reivindicar la pequeña escala, no sólo queremos dejar atrás los excesos y la opulencia de un momento que nunca nos fue propio. Y, por qué no, la historia está escrita con pequeñas grandes obras de maestros que demostraron ser incluso más reveladoras que muchas de sus grandes construcciones.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificació
    Rehabilitació
    Reforma

    Ubicación

    Carrer Maestro Segura, 3
    03660 | Novelda
    ALACANT | ESPANYA

    Otra información

    Fecha Inicio: Junio 2016
    Fecha Terminación: Marzo 2018
    Superficie construída: 188,33
    Coste/m2: 723

    Agentes

    Fotografía: David Frutos

  • Premios y distinciones
  • > Accésit Premios Bulthaup 2018

Participaciones en arquia / próxima

VII Edición 2018-2019