arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • SERVICIOS MÉDICOS. FACTORÍA DE AVILÉS

    ASTURIAS
    / Aidea
  • SERVICIOS MÉDICOS. FACTORÍA DE AVILÉS

    ASTURIAS
    / Aidea
  • SERVICIOS MÉDICOS. FACTORÍA DE AVILÉS

    ASTURIAS
    / Aidea
  • SERVICIOS MÉDICOS. FACTORÍA DE AVILÉS

    ASTURIAS
    / Aidea

Adaptación de un programa funcional mediante su disposición mimética en el talud vegetal de una parcela desocupada de la factoría siderúrgica, potenciando un entorno verde y saludable.

En el marco del desmantelamiento y renovación de las viejas instalaciones siderúrgicas de la factoría de Avilés, el proyecto del nuevo centro de servicios médicos se plantea desde criterios de una construcción industrializada, sostenible e integrada en el entorno industrial.
La implantación del centro aprovecha el fuerte talud existente en una franja de terreno situada a lo largo de una carretera de comunicación interna de la factoría y en las proximidades de la estación de cercanías FEVE.
El programa funcional se plantea en un solo nivel, con una organización eficaz de las circulaciones interiores en peine, que permite la sectorización de áreas.
En continuidad con el nivel superior del terreno vegetal del talud existente, se proyecta una cubierta vegetal que gracias a planos inclinados a lo largo de la planta da lugar a patios interiores de vegetación. Estos patios permiten una adecuada iluminación y ventilación natural del centro sanitario, aumentan la calidad de los espacios interiores y filtran las relaciones con los espacios exteriores.
La carretera existente se modifica para integrarla en el edificio como acceso de vehículos de emergencia y comunicación con la estación de bomberos de la factoría.
La resolución estructural y constructiva se concibe bajo criterios de construcción industrializada por componentes y de una estricta eficiencia energética.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007 [Catalogada]