arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Vivienda Unifamiliar en Morales del Vino


  • Vivienda Unifamiliar en Morales del Vino


  • Vivienda Unifamiliar en Morales del Vino


  • Vivienda Unifamiliar en Morales del Vino


Vivir en la intimidad en una urbanización con una arquitectura permeable.

La vivienda se desarrolla en una única planta en L con cubierta plana y está constituida por dos volúmenes edificados que contienen el programa de la vivienda principal y el de los anexos, articulados por los dos porches exteriores. Se aprovecha al máximo el retranqueo permitido ofreciendo fachadas cerradas a los linderos ocupados con huecos rasgados verticales para conseguir intimidad con respecto a las edificaciones adyacentes y liberando al máximo la superficie interior de la parcela como jardin, orientado al sur al que se vuelca la gran fachada de vidrio.
La vivienda se organiza de forma lineal colocando las zonas húmedas al norte y las estancias vivideras al sur abiertas al jardín privatizadas por medio de puertas correderas que no interrumpen la continuidad visual. La implantación permite crear una ventilación natural cruzada en los días calurosos de verano y el acristalamiento especifico de baja emisividad atenua el golpe de los rayos solares sin necesidad de sistemas artificiales de climatización. Por el contrario, en invierno, el diseño de la vivienda asi como la eficacia de la envolvente permiten captar las ganancias solares contribuyendo a un ahorro en calefacción. La zona central y de acceso de la vivienda se amplian visualmente con un jardín seco interior de cantos rodados blancos y plantación de bambúes, aportando confort higrotérmico y visual gracias a un mayor aporte de iluminación natural.
Una construcción sencilla y el uso de materiales tradicionales ha permitido la rapida ejecución de la obra con un coste poco elevado.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    Morales del Vino - Zamora Zamora | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Febrero 2007

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007