Lo rotundo y claro frente a lo delicado y casi borroso.

La Nueva Sede de FEDA en Albacete aspira a convertirse en un referente para la ciudad, un símbolo de las aspiraciones y compromisos de las empresas de la provincia. Por esta razón la propuesta encierra una gran cantidad de acontecimientos, que hacen de este edificio un lugar de trabajo y educación que propicie encuentros a todos los niveles, tanto profesionales como personales, y además posibilite llegar a resultados rentables e incluso abrir nuevas oportunidades de mercado.

La contundencia formal de la propuesta es equilibrada por el efecto borroso que se busca con la materialidad de la fachada la cual genera una imagen cambiante del edificio. La luz, el movimiento y las capas de información en diferentes niveles: son los parámetros de diseño que hacen de la fachada una investigación en pleno desarrollo, donde empiezan a aparecer certezas tales como: irisados porcelánicos, mallas plásticas transparentes, vidrios de color en masa con doble brillo…

En la superficie no ocupada por la edificación se ubica el bosque de las empresas. En éste, cada empresa posee y cuida un árbol, encontrándose representada junto a los demás asociados, y entrando en comparación con ellos gracias a unos dispositivos de luz RGB que irán cambiando con la actualización de los éxitos, valores y logros de cada asociado. Este bosque crea un marco de comparación y transparentización de los procesos empresariales de FEDA, permitiendo fidelizar al conjunto de empresas asociadas, viéndose cada una de ellas representada en el propio entorno físico de la nueva Sede.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima