XX CONVOCATORIA BECAS PRACTICAS PROFESIONALES 2019

beques
8 enero 2019

Desde el 2 de enero de 2019 puedes inscribirte en la XX convocatoria arquia/becas 2019 para la adjudicaciónde 24 becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos de las escuelas de arquitectura de España y Portugal -20 becas destinadas a candidatos de escuelas españolas y 4 becas destinadas a candidatos de escuelas portuguesas- para a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura. Podrás inscribirte además, en la V convocatoria para la adjudicación de 3 becas para la realización de prácticas en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo en Madrid, en la VII edición de las 2 becas para la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli en Madrid y en la II convocatoria de 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Fundación Arquia en Barcelona.

También podrás participar en la I convocatoria de 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Royal Academy of Arts y en la I convocatoria 2 becas de matrícula para la participación en el Campus de Ultzama 2019, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan obtenido el 60% de los créditos de la carrera y estén matriculados en el curso 2018/2019, y a arquitectos con menos de un año de titulación procedentes de escuelas de arquitectura españolas y portuguesas o que hayan obtenido el título fuera del país y homologado en España o en Portugal.

Existen dos modalidades de participación para las becas/arquia: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente dentro de la misma convocatoria. Se convocan 12 becas para la modalidad expediente y 12 para la modalidad concurso.

Las 3 becas destinadas a la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, las 2 becas para la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli, la becapara la realización de prácticas de gestión cultural en la Royal Academy of Arts, la beca destinada a la realización de prácticas de gestión cultural en la Fundación Arquia y las 2 becas de matrícula para la participación en el Campus de Ultzama 2019, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad , se otorgarán por expediente académico.

El jurado único para el concurso de la presente convocatoria es João Luís Carrilho da Graça que ha definido como tema del concurso: ‘Segunda mano: Una casa discreta’ cuya explicación se recoge en las bases de la convocatoria Becas 2019.

Inscríbete antes del 30 de abril de 2019 a las 12h del mediodía! (hora peninsular española)

Puedes consultar los estudios participantes en las bases de la convocatoria y obtener más información en el apartado correspondiente a la convocatoria actual en nuestra web: http://fundacion.arquia.es/es/concursos/becas/Convocatoria?anyo=2019