arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

La "Cara Norte", es una vivienda con un muro de protección, que se dobla, que siempre está mojado, sobre el que crece el musgo, que está lleno de "regletas", "cazos", "fisuras"; vías sobre las que se puede escalar. Se requiere "una buena mano" para poder recorrerlo, aunque también hay vías más fáciles, formadas por escaleras exteriores, patios interiores,.... y "fumarolas" de aire caliente.

Una vivienda unifamiliar que se protege de la orientación norte mediante un muro que funciona como un gran colchón térmico.

La vivienda se desarrolla a lo largo de este muro de protección (“la cara norte”), que adquiere múltiples funciones térmicas:

-          Protección de la orientación norte, ya que se trata de un muro ciego con gran inercia térmica.

-          Chimenea Solar-Geotérmica. Entre la vivienda y “la cara norte”, existe un colchón de aire, a modo de patio interior de 2 m. de ancho, que funciona como una chimenea solar.

-          Esta chimenea recibe la radicación solar a través de unos lucernarios colocados en la cubierta y orientados hacia el sur. Estos lucernarios se abren y se cierran mecánicamente para controlar el clima interior.

-          Al mismo tiempo la chimenea solar recibe aporte de aire procedente del subsuelo por geotermia, a través de una galería que se extienda más allá de la propia vivienda, a lo largo de la parcela.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificació

    Ubicación

    Avenida de la Estación núm 34
    28280 Colonia Santa Teresa, El Escorial
    MADRID | ESPANYA

    Agentes

    Arquitectos técnicos: Ignacio Delgado Conde

    Estructuras: Extremadura 2000

    Instalaciones: ACH sl

    Promotor: Garajes General Pardiñas

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!