arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Rafael Rojo Sempau

Arquitecto
E.T.S. A - Pamplona - UNAV
MADRID | ESPANYA
www.diazrojo.com

...utilidad, sostenibilidad, simplicidad, veracidad, emoción; en resumen, consciencia del valor social de la arquitectura.

La ubicación del estudio en Madrid permite el desarrollo de proyectos en localizaciones y circunstancias muy diversas, en los que se equilibra la atención a las necesidades y especificidades de cada proyecto con ideas subyacentes comunes a todos ellos.

Esta diversidad de emplazamientos deviene en una mayoría de intervenciones en medio rural o poblaciones de pequeño tamaño, fuertemente determinadas por entornos tradicionales y climas condicionantes. Así pues, un edificio de viviendas en Ribadesella se plantea desde la misma idea arquitectónica que unas viviendas experimentales en Puertollano, pero su formalización es antagónica: la primera es convexa y vítrea, la segunda masiva y cóncava, y, sin embargo, ambas comparten un espacio central alrededor del cual fluyen todas las estancias. De hecho, los dos proyectos son revisiones de diferentes modelos tradicionales como la galería asturiana y el patio manchego.

Las líneas de trabajo del estudio son muy variadas, abarcando temas como la investigación de nuevos programas de vivienda a través de concursos y encargos privados, la arquitectura expositiva y efímera, que nos permite experimentar con nuevas formas e ideas, o el desarrollo de proyectos de arquitectura sanitaria de escala próxima. La aparente distancia de estos temas se acorta con la aplicación previa de los conceptos comunes a todos nuestros encargos: utilidad, sostenibilidad, simplicidad, veracidad, emoción. En resumen, consciencia del valor social de la arquitectura.

3 realizaciones