arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Ciclo Serie Habitar: Formas de vivir en Chile

16 septiembre 2020

La serie Habitar retrata formas actuales de vivir en Chile poniendo énfasis en la relación entre habitante y vivienda. A través de 9 capítulos disponibles en arquia/filmoteca, cada uno conformado por 4 personajes y sus viviendas, indagamos en la diversidad de estos hogares. Cada retrato deja ver la individualidad del vínculo que el habitante crea con el espacio. El entrelazado de los relatos reúne visiones alrededor de temáticas fundamentales para la reflexión sobre el rol de y las expectativas a la vivienda.

¿Cual es la necesidad detrás del concepto de la propiedad y que puede llegar a significar para diferentes personas el hecho de obtener una vivienda propia?

En este capítulo los distintos personajes narran sus experiencias con la vida en comunidad. Estilo de vida, aprendizaje y dedicación al otro.

El paisaje político y cultural requiere una mirada analítica hacia el rol que cumple el estado en otorgar el derecho a la vivienda. Estos 4 casos ejemplifican solo algunas de las posibles formas que este puede llegar a tomar.

¿Cual es la proyección habitacional que lanzamos hacia el futuro? Aquí se muestran algunas de las formas actuales de vivir que en este momento parecen apuntar hacia adelante.

¿Cuales son las experiencias actuales de personas para quienes de alguna manera los espacios de vivienda y trabajo se entrelazan?

Además de ser un refugio el hogar puede cumplir con requerimientos específicos de sus habitantes por necesidades de salud – y a la vez la forma en que vivimos y el entorno de una vivienda tienen un impacto directo en nuestra calidad de vida.

En homenaje a los primeros recuerdos de hogar que cada uno lleva consigo y que indudablemente marcan la vida de cada individuo, este capítulo enfoca la temática desde el punto de vista de los niños.

Contrariamente a la propuesta del mercado inmobiliario el valor de una vivienda no se puede medir netamente en dinero. El arraigo a un lugar está ligado a procesos de identidad y hace destacar la relevancia del debate habitacional.

¿Cual es la proyección habitacional que lanzamos hacia el futuro? Aquí conocemos algunas de las formas actuales de vivir que en este momento parecen apuntar hacia adelante.

 

Puedes ver la serie completa AQUÍ

 

El visionado de la serie documental Habitar en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de sus directores Joaquín Mora y Verónica Wüst, y al productor del mismo, Fernando Bascuñan.