Fernando Nieto Fernández

E.T.S.A - Valladolid - UVA
MADRID | ESPAÑA
info@fernandonietoarquitecto.com | www.fernandonietoarquitecto.com

Arquitecto (ETSA Valladolid, 2004), Máster en Vivienda Colectiva (ETSA Madrid, 2006) y Doctor Arquitecto Internacional en Proyectos Arquitectónicos Avanzados (ETSA Madrid, 2014), Fernando Nieto ha estudiado e investigado en Valladolid, Madrid, Atenas, Zúrich y Helsinki, obteniendo diversas becas como la de movilidad intereuropea de estudiantes, la de estudios de postgrado de la Fundación “la Caixa”, o la beca de excelencia para investigadores y artistas extranjeros de la Confederación Suiza.

Su trabajo como arquitecto ha obtenido diversos premios y menciones, destacando el concurso j5 para Jóvenes Arquitectos en Andalucía, el Centro Cívico Municipal de Boecillo (Valladolid), el concurso Experiencia/Futuros del CSCAE, los VIII Premios de Arquitectura de Castilla y León, los V Premios de Arquitectura Ascensores Enor o los Premios NAN de Arquitectura y Construcción. Su obra ha sido expuesta en el IV Congreso de Arquitectos de España en Valencia o el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano de Valladolid. Es arquitecto colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y en la Asociación Finlandesa de Arquitectos (SAFA), y corresponsal del COAM en Finlandia.

En paralelo a su práctica profesional ejerce la actividad investigadora a través de artículos y ponencias en congresos y la dirección de la plataforma de investigación HipoTesis. Desde 2014 es investigador postdoctoral y profesor de Proyectos Arquitectónicos en el Grupo X del Departamento de Arquitectura de la Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura, Aalto University, Helsinki.

Architect (ETSA Valladolid, 2004), Master of Advanced Studies in Collective Housing (ETSA Madrid, 2006) and International Doctor of Architecture in Advanced Architectural Design (ETSA Madrid, 2014), Fernando Nieto has studied and done research in Valladolid, Madrid, Athens, Zurich and Helsinki, obtaining various grants such as the scholarship for students mobility in Europe, the postgraduate scholarship from “la Caixa” Foundation or the Swiss Government Excellence Scholarship for Foreign Scholars and Artists.

His work as an architect has won several awards and mentions, highlighting the j5 Competition for Young Architects in Andalusia, the Municipal Civic Centre in Boecillo (Valladolid), the CSCAE Experience/Future Competition, the VIII Architectural Awards of Castilla y León, the V Enor Architectural Awards or the NAN Awards for Architecture and Construction. His work has been exhibited at the IV Conference of Architects of Spain in Valencia or the Museum of Spanish Contemporary Art Patio Herreriano in Valladolid. He is a member of the Professional Association of Architects of Madrid (COAM) and the Finnish Association of Architects (SAFA), and COAM correspondent in Finland.

In parallel to his professional practice, he does research activity through articles and conference papers and the management of the research platform HipoTesis. Since 2014 he is a Postdoctoral Researcher and teacher of Building Design Studio in the Group X of the Department of Architecture at School of Arts, Design and Architecture, Aalto University, Helsinki.

• Idiomas
  • Inglés
    Comprensión auditiva: Erabiltzaile eskudunduna
    Comprensión de lectura: Erabiltzaile eskudunduna