Ficha   |     |   Descarga
Título: Medalla Richard H. Driehaus a la Conservación del Patrimonio (2ª. 2020): Víctor Coias Silva
Contribución: Pérez-Porro López, Irene
Protagonista: Candeias, Paulo; Silva, Vítor Cóias e, (1943-); Guerreiro, Luís; Mesquita, Carlos
Institución cedente: INTBAU España
Sinopse:

En esta segunda edición de la Medalla, el galardonado con el reconocimiento ha sido Vítor Cóias y Silva por el impacto que ha tenido su labor como ingeniero civil en la investigación, el desarrollo, la puesta en práctica y la difusión de soluciones técnicas respetuosas con la integridad estructural y constructiva de los monumentos a rehabilitar. También ha de destacarse su importancia como divulgador tanto para el público general como para el especializado, gracias a la continuidad y coherencia de sus numerosas iniciativas para promover una mejor conservación del patrimonio arquitectónico y las tradiciones constructivas a través de multitud de congresos, publicaciones, entrevistas, y en especial desde la revista Pedra & Cal y plataformas cívicas como el Grémio do Património o el Forum do Património.

La Medalla Richard H. Driehaus a la Conservación del Patrimonio es un reconocimiento que se otorga junto al Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional. Tomando como referencia al propio Richard Driehaus, la medalla distingue a empresarios, promotores, presidentes de fundaciones o de otras instituciones que hayan realizado contribuciones significativas a la preservación del patrimonio y a dar continuidad a las tradiciones arquitectónicas de España y Portugal.

El premio, que no tiene una asignación económica, sino que consiste en una medalla diseñada por Rafael Manzano Martos, se entrega durante la ceremonia del Premio Rafael Manzano en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Esta iniciativa está organizada por INTBAU (International Network of Traditional Building Architecture and Urbanism). Colaboran la fundación EKABA, la Fundação Serra Henriques, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Asociación Hispania Nostra y cuenta con el Alto Patrocinio de Su Excelencia el Presidente de la República de Portugal.

Idioma: eng
Tipo de documento: moving image
Data da actividade: 04/11/2020 0:00:00
Formato: Recurso en línea