Central Hidroelectrica Senet

Ficha   |     |   Descarga
Título: Central Hidroelectrica Senet
Autor: Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana, S.A.
Institución cedente: Fundación Endesa
Sinopse:

La Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana, S.A. (ENHER), actualmente integrada en Endesa, con la finalidad de proyectar y ejecutar un aprovechamiento hidroeléctrico de la cuenca del río Noguera Ribagorzana y sus afluentes, así como de la parte baja del río Ebro, inició las obras de su primera central hidroeléctrica, la central de Senet, a inicio de 1947.

La elección de Enher de iniciar los trabajos de construcción de sus primeras centrales en el Valle de Barrabés no fue casual. La existencia de una carretera que permitiera el transporte de equipos y materiales hasta la zona de obras determinó que el plan de ordinación de trabajos de trabajos de Enher centrara sus primeros esfuerzos en la cabecera del río Noguera Ribagorzana, para proseguirlos en el Valle de Boí y en la zona de Escales.

La central hidroeléctrica de Senet, puesta en servicio en 1951, se encuentra situada en Montanuy (Huesca), es de tipo fluyente y recibe su aportación del río Noguera Ribagorzana. Dos grupos generadores equipados con turbinas Francis, ofrecen una potencia total de 8,67 MW.

Aguas arriba de la central de Senet se encuentra la central de Bombeo de Moralets – Baserca y, aguas abajo, se encuentra la central hidroeléctrica de Bono.

Data de inicio: 1947
Data de finalización: 1951