Arquitectura en despoblación. Estrategias para la Catalunya vacía a debate.

Ficha   |     |   Descarga
Título: Arquitectura en despoblación. Estrategias para la Catalunya vacía a debate.
Subtítulo: [Tertulies al cafè de l'òpera]
Colección: Tertulias de arquitectura
Participante: Ordieres Díez, Isabel; Carbó Ribugent, Gemma‏; Tejada, Carlos (1964-); Bunyesc, Josep (1979-); Sanabria, Ramon; Buhigas, Maria; Freixa, Vanesa
Contribución: Asociación de Seniors Arquitectos de Catalunya
Institución cedente: Asociación de Seniors Arquitectos de Catalunya
Sinopse:

La arquitectura es también un instrumento que ayuda al Homo Sapiens en sus viajes migrqatorios fuera de la vueva, sin él no se entiende su expansión planetaira, y su rastro perdura en el tiempo pese a su abandono. Las correctas estrategias utlizadas en la formalización y ordenación de las edificaciones y su relación territorial es clave para garantizar su permanencia también funcional. Un frágil equilibrio entre urbes y su entorno natural.

Esta interdependencia está sometida a múltiples desequilibrios, corresponsables del abandono poblacional en busca de condiciones más óptimas, ruralizar la ciudad, urbanizar el campo... lo cierto es que dada la situación de emergencia en la que nos encontramos, a lo mejor los habitantes de la ciudades deberíamos ir pensando más en salir al campo a plantar árboles los fines de semana, experimentar las desconexiones existentes y establecer sólidos lazos de proximidad por la cuenta que nos trae a todos.

Hoy hablaremos de todo ello con nuestros invitados.

Idioma: spa; cat
Tipo de documento: moving image
Data da actividade: 02/03/2023 0:00:00
Formato: Recurso en línea
Agradecementos:

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de ASAC y Carlos Tejada.

Lugar: Barcelona
Tema xeográfico: Cataluña