arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Iglesia de Valdemaqueda

Ficha   |     |   Descarga
Título: Iglesia de Valdemaqueda
Subtítulo: VI Bienal de Arquitectura Española (2001)
Director de documental: Arroyo, Iván; Esteban, Carlos Higinio (Carlos Cartama)
Director de documental: Kinetoscopio
Director de fotografía: Campoy, Pedro; Muñoz, Pedro; Esteban, Carlos Higinio (Carlos Cartama); Alcón, Juan
Compositor musical: Arroyo, Iván; Muñoz, Pedro
Protagonista: Linazasoro, José Ignacio (1947-)
Sinopse:

En la restauración de la iglesia parroquial de Valdemaqueda, Igancio Linazasoro replantea preguntas esenciales de la arquitectura: espacio, luz y materia. La nave única se transforma de manera sutil en dos mediante la incorporación de soportes, sin recurrir al ornamento. La materialidad asume el papel expresivo y la luz revela las texturas, construyendo un proyecto sin programa, centrado en la experiencia del espacio y en la memoria del lugar.

Serie de piezas documentales  que formaron parte de la exposición realizada en 2001 con motivo de la VI Bienal de Arquitectura Española (2001). Los videos recorren los edificios premiados y seleccionados en el concurso, algunos de ellos presentados por sus autores.

 
La exposición fue comisariada por Manuel de las Casas y dirigida por Andrés Cánovas y Nicolás Maruri.

 

Dirección y coordinación: Kinetoscopio/ Carlos Higinio Esteban/Iván Arroyo

Producción: Iván Arroyo, Gonzalo Gómez, Israel Sánchez
Grabación: Juan Alcón, Pedro Campoy, Carlos Higinio Esteban, Pedro Muñoz
Montaje: Gonzalo Gómez, Sira González, Israel Sánchez, Manuel Villanueva 
Diseño: Maysun Cheikh Ali, Sira González, Luis Sáez, Manuel Villanueva
Sonido: Iván Arroyo, Pedro Muñoz

Idioma: spa
Tipo de documento: moving image
Formato: Recurso en línea
Duración: 4 min
País de produción: ESPAÑA
Tema xeográfico: Madrid (Comunidad Autónoma)
Tema uso: Iglesias
Tema materia: Arquitectura; Patrimonio arquitectónico -- Conservación y restauración
Tipo de contido CD: Audiovisuales