Ficha   |     |   Descarga
Título: Medalla Richard H. Driehaus a la Conservación del Patrimonio (1ª. 2019): Antonio Almagro
Contribución: Pérez-Porro López, Irene
Protagonista: Jiménez, Antonio (1961-); Almagro Gorbea, Antonio (1948-)
Institución cedente: INTBAU España
Sinopse:

En esta primera edición de la Medalla, los galardonados con el reconocimiento han sido Antonio Almagro Gorbea, impulsor de los primeros trabajos dirigidos a la recuperación del patrimonio material e inmaterial de Albarracín, y Antonio Jiménez Martínez, director y gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, dedicado a continuar y amplificar este primer impulso. La Medalla Richard H. Driehaus a la Conservación del Patrimonio es un reconocimiento que se otorga este año 2019 por primera vez junto al Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional. Tomando como referencia al propio Richard Driehaus, la medalla distingue a empresarios, promotores, presidentes de fundaciones o de otras instituciones que hayan realizado contribuciones significativas a la preservación del patrimonio y a dar continuidad a las tradiciones arquitectónicas de España y Portugal. Resulta apropiado dar el nombre de Richard H. Driehaus a esta medalla, ya que su apoyo al patrimonio de España y Portugal y a quienes toman este patrimonio como inspiración y guía para nuevas obras es un destacado ejemplo de ello. El premio, que no tiene una asignación económica, sino que consiste en una medalla diseñada por Rafael Manzano Martos, se entrega durante la ceremonia del Premio Rafael Manzano en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Esta iniciativa está organizada por INTBAU (International Network of Traditional Building Architecture and Urbanism). Con la colaboración de Kalam, la Fundação Serra Henriques, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Asociación Hispania Nostra, cuenta con el Alto Patrocinio de Su Excelencia el Presidente de la República de Portugal.

Idioma: spa
Tipo de documento: moving image
Data da actividade: 09/10/2019 0:00:00
Formato: Recurso en línea