arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Se parte del simbolismo de la mano y su identificación con el voluntariado. La mano como un elemento que se prolonga acogiendo en su seno a los necesitados de solidaridad, que siempre estará ahí para cuando la necesitemos.

Concurso de ideas Estación Gallega del Voluntariado (Estavol) en Sanxenxo

Se parte del simbolismo de la mano y su identificación con el voluntariado. La mano como un elemento que se prolonga acogiendo en su seno a los necesitados de solidaridad. La mano que se ofrece, la mano que ayuda, la mano que consuela, la mano que apoya, la mano que colabora. La mano que siempre estará ahí para cuando la necesitamos. En esto consiste el voluntariado.

Los dedos de la mano se articulan en bandas funcionales que resuelven las cuestiones programáticas del edificio, la integración con el entorno y la adaptación al marco de la intervención.

Existe una prolongación del concepto de plaza en la cubierta del edificio, y un juego de plaza dura-plaza blanda a distintos niveles entre el interior y el exterior del edificio, acentuado por el paso de los árboles entre los dedos de la mano en la zona de aparcamiento.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009