arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Una vivienda que pretende formar parte de un bosque, escondida entre los árboles y bajo el manto verde de su cubierta vegetal. 

La parcela en la que deberá asentarse esta vivienda tiene una gran pendiente y está cubierta en gran parte por árboles de varias especies, la mayoría autóctonas de la zona de Segovia. Por ello nuestra primera preocupación fue no tocar estos árboles y la segunda que, a pesar de esto, la vivienda disfrutase de las vistas del valle que tiene ante ella.

Dejando el coche en el acceso de la parcela el visitante debe recorrer un camino de madera con una escalinata hasta llegar a la vivienda, oculta entre los árboles. La sensación de pasear entre un bosque continua en el interior donde las ventanas, abiertas entre los huecos que dejan los árboles para mirar el paisaje, marcan el ritmo natural que continua el que traíamos de fuera.

En contraste, en interior de la vivienda, amorfa en planta y sección, resulta abierto y fluido, dominado por una doble altura en descenso hacia el acceso y grandes espacios libres, que arrinconan a los cuartos húmedos o espacios cerrados hacia los muros enterrados de su parte posterior, muro de contención de las tierras superiores que sirve de apoyo a la vivienda que, sin embargo, flota sobre el terreno en su parte anterior.

La vivienda se esconde tras los árboles y se asoma entre ellos para respirar y disfrutar del paisaje.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009