arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • casa del jamon_pipo

    HUELVA
    / pipo
  • casa del jamon_pipo

    HUELVA
    / pipo
  • casa del jamon_pipo

    HUELVA
    / pipo
  • casa del jamon_pipo

    HUELVA
    / pipo
  • casa del jamon_pipo

    HUELVA
    / pipo

Centro de promocion de " El Jabugo"_DENOMINACION DE ORIGEN JAMON DE HUELVA

Quizás el espacio más enigmático del mundo del jamón sea la bodega. Su intacta intimidad, su aromática quietud y su pesada ingravidez hacen de ella un lugar atemporal que ha sido capaz que permanecer intacto durante siglos.


La bodega es un magnifico epilogo a un largo proceso que nos lleva desde la dehesa hasta el momento del corte del jamón.

El centro de información y promoción del jabugo pretende ser una bodega… construir un espacio didáctico donde las particiones no toquen el suelo… donde todo sea ingrávido y cambiante en el tiempo

Consideramos las dos habitaciones como gran caja de madera en la que vamos a guardar un jamón. El propio jamón así como los espacios libres que quedan entre el y la caja serán los que configuren el programa de necesidades:

A) En la pezuña se colocaría la zona de dirección, el punto de la pata donde todos los esfuerzos confluyen.

B) En la caña y el jarrete se ubica la etiqueta: la vitrina expositiva con las cuatro designaciones de calidad (summum, Excellens, Gran Selección y Selección)

C) En la maza, la contra, la babilla y la punta se sitúan el área formativa con capacidad para 25 personas. Un espacio polivalente donde mediante las distintas posiciones de la cortina puede pasar a ser desde una sala de reuniones para 12 personas a una sala de exposiciones y degustación para más de 80 personas.

D) Los espacios vacíos entre el jamón y las paredes de las habitaciones se aprovechan para:

Área de gestión y atención del consumidor (puestos de trabajo)

Área informativa (2 paneles de pared)

Área bibliográfica (muebles con puertas para libros sobre el mundo del jamón y las denominaciones de origen)

Zona de almacenaje

La formalización del jamón se realiza mediante cortinas metálicas coloreadas en rojo que recuerdan a la transparencia y color de una loncha de jamón. El proyecto innova desde la tradición, apostando por una imagen actual basada en elementos básicos del sector.

Al final, El centro de información y promoción del Jabugo no es más que una bodega, un espacio polivalente con capacidad de modificar su distribución según la época del año y las necesidades. Un lugar publico, aromático y sorprendente que promocionar un tesoro tan nuestro como es el Jamón de Huelva… “El JABUGO”

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011