arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • EL TOCADOR MEDIÁTICO FRU*FRU INDUSTRIES

  • EL TOCADOR MEDIÁTICO FRU*FRU INDUSTRIES

  • EL TOCADOR MEDIÁTICO FRU*FRU INDUSTRIES

  • EL TOCADOR MEDIÁTICO FRU*FRU INDUSTRIES

  • EL TOCADOR MEDIÁTICO FRU*FRU INDUSTRIES

  • EL TOCADOR MEDIÁTICO FRU*FRU INDUSTRIES

  • EL TOCADOR MEDIÁTICO FRU*FRU INDUSTRIES

El tocador Fru*Fru Industries es un mueble escenográfico que reflexiona sobre la idea del género en las construcciones identitarias

El tocador Fru*Fru Industries es un mueble escenográfico que reflexiona sobre la idea del género en las construcciones identitarias. Transportable y equipado con tecnologías como smartphones y tablets, este tocador puede funcionar como un plató móvil. Ha sido expuesto como parte del proyecto expositivo: “Histerias de vida: Fru*Fru en cinco episodios” en el Corte Inglés de Alicante y sirve en la actualidad como escenario de “Boudoir Conversations”, una serie de tele-entrevistas de Fru*Fru a personajes de interés del mundo de la arquitectura y la cultura contemporánea.

El tocador se divide en dos cajas principales: la interfaz de blindaje y el constructor de género. Asumimos que la función clásica del tocador como almacén de cosméticos es una herramienta para la creación de una máscara de blindaje pero que el contenedor principal del género es   la caja de herramientas profesionales, con la que nos definimos como arquitect@s en femenino.

 Hemos construido dos tocadores que pueden ensamblarse de distintas maneras, permitiendo un uso individual, compartido o configurando un plató.

El tocador Fru*Fru industries es un tocador mediático: permite la incorporación de accesorios tecnológicos (Smartphone o Tablet según el modelo).

Además, se trata de un mueble transportable, que puede ir abatiéndose hasta convertirse en un maletín con las dimensiones máximas para poder llevarlo como equipaje de mano en un avión.

Así, el tocador es un plató móvil, que resulta fácil de transportar y desplegar trasladando la supuesta intimidad de este espacio a cualquier contexto.

Este tocador plantea varias reflexiones, por un lado la de reconfigurar la idea de la construcción de género a partir de un mueble claramente posicionado en la idea de la mística femenina heteronormativa. Pero también se ponen en juego otras reflexiones como la apertura a la esfera pública a través de la web de espacios domésticos tradicionalmente concebidos como privados (la habitación y el cuarto de baño como escenarios de multitud de tutoriales web).

Existe un tutorial de Fru*Fru explicando el funcionamiento del tocador en el siguiente enlace:

https://vimeo.com/73564342

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013 [Catalogada]