arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Sevilla en tres niveles

Director: Juan Sebastián Bollaín
País de produción: ESPAÑA
Ano de produción: 1979
Tema: Cortometrajes, Cine de ciencia ficción, Sevilla, Películas cinematográficas
Obra: Ensayo fílmico / Experimental
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 9 minutos
Sevilla en tres niveles.

Informativo de posguerra sobre la Sevilla del futuro (1995). Desaparecidas las cárceles, vemos el nivel superior –las azoteas, con el tiempo detenido- en donde viven pacíficamente los asesinos, hippies, drogadictos, alcohólicos, pasotas, gitanos y homosexuales. En el nivel cota cero, los que trabajan y producen viven a ritmo vertiginoso. Finalmente, un nivel subterráneo, recientemente descubierto, nos muestra una Sevilla en la que el tiempo no existe; sus habitantes (Cervantes, la Inquisición, Fernando III…) nos dan permanentes lecciones de historia.

  • DIRECTOR. Juan Sebastián Bollaín
  • Arquitecto y urbanista. Director, guionista y productor de Cine y Televisión. Autor, diseñador y editor de libros y publicaciones, principalmente relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo. También ha sido profesor de Composición y Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Sevilla y profesor de interpretación en el Instituto de Teatro de Sevilla (CAT). Su obra ha sido reconocida y premiada en festivales de cine y de arquitectura, tanto dentro como fuera de Europa. Su obra abarca edificios, planes de urbanismo, libros, series de televisión, películas de ficción (largos y cortos) y documentales. En 2009 ha sido expuesta parte de su obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Casa Encendida. La música callada es su último proyecto emitido por televisión.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!