La Fundación Arquia hace entrega de las becas/arquia 2019

bolsas
29 octubre 2019

La Fundación Arquia ha celebrado la XX edición de su ceremonia anual de entrega de becas, que este año ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El acto ha contado con la participación del jurado único saliente, el reconocido arquitecto portugués Joäo Carrilho da Graça, y del jurado escogido para la próxima edición, en este caso la arquitecta india Anupama Kundoo.

Kundoo es una arquitecta reconocida internacionalmente gracias a su trabajo centrado en la investigación y desarrollo de materiales al servicio de una arquitectura más sostenible, eficiente y adaptada a cualquier contexto socioeconómico. Durante su intervención, Kundoo, ha avanzado la temática del concurso de becas del año que viene, cuyo título será “Replanteando los sistemas de fachada para las futuras viviendas de gran altura”.

El evento ha contado con la presencia de Javier Navarro, presidente de la Fundación Arquia, y de Sol Candela, directora de la Fundación. Candela ha reconocido el excelente trabajo de los mejores proyectos del año, y ha hecho entrega de las becas/arquia 2019 a un total de 35 estudiantes y jóvenes arquitectos que tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en distintos estudios europeos de arquitectura.

El día posterior a la entrega de becas está prevista una visita arquitectónica guiada con las explicaciones de los propios autores de las obras. Concretamente, este año los becados tendrán la oportunidad de visitar la Fundación Francisco Giner, la rehabilitación del antiguo cine Duque de Alba de la Sala Equis, la adaptación de la Serrería Belga en sede del Centro Medialab-Prado, y el Museo ABC.

En breve publicaremos el video presentación del tema de la siguiente convocatoria Rethinking Façade Systems for Future High-rise Housing"