Las obras de la central hidroeléctrica de Talarn se iniciaron en 1913, poniendo en servicio el primer grupo turbina – alternador en marzo de 1916 y dando por acabadas las obras de la instalación el mes de noviembre del mismo año.
La central está alimentada por el embalse de Talarn (o de Tremp o Sant Antoni) formado por una presa de gravedad de 82 metros de altura y 203 metros de longitud, capaz de producir una capacidad total de embalse de 205 hm3 y considerada, en el momento de su construcción (1916), la presa más alta de Europa y 7ª del mundo.
El edificio de la central se encuentra situado 700 metros aguas debajo de la presa y, las 4 turbinas Francis con las que cuenta la instalación, son capaces de aprovechar los 74,9 metros de salto entre el embalse y ellas, produciendo un total de 35,2 MW de potencia.
La central Hidroeléctrica de Talarn cuenta con un Espacio Patrimonial en el que los asistentes podrán realizar una visita guiada por las instalaciones y visitar la exposición “El Pallars Ilumina Cataluña”, una muestra con la que conocer el proceso de electrificación de Cataluña.
http://www.tremp.cat/index_web.php?idwc=czo5OiJsYWNlbnRyYWwiOw==
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!