arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Documentación, difusión y transparencia web de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo


  • Documentación, difusión y transparencia web de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo


  • Documentación, difusión y transparencia web de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo


  • Documentación, difusión y transparencia web de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo


Si el trabajo de la BEAU es mostrar el estado de la arquitectura y el urbanismo españoles producidos durante los dos años anteriores, nuestro trabajo consistía en mostrar, en hacer visible, cómo se se producía la propia BEAU.

Si el trabajo de la BEAU es mostrar el estado de la arquitectura y el urbanismo españoles producidos durante los dos años anteriores, realizada a través de la óptica de un jurado independiente que va alternándose y aporta su visión particular del momento, nuestro trabajo consistía en mostrar, en hacer visible, cómo se se producía la propia BEAU.

Desde el equipo de documentación, difusión y transparencia web, formado por Ethel Baraona, Pablo García Bachiller y Carlos Cámara, hemos trabajado para recoger algunos de los parámetros  que definen la sociedad red (comunicación, participación, transparencia, redes sociales, coworking... ) e incorporarlos a la presente edición. Para ello establecimos unos objetivos comunes y una metodología basada en el trabajo en equipo y un consenso capaz de otorgarnos cierta libertad de movimientos a la vez que permitiese que cada uno de nosotros desarrollase aquellos que temas en los que, por afinidad o conocimientos, se desenvuelve mejor con tal de obtener los mejores resultados posibles. Todo ello formando un proyecto integrado y unitario centrado en identificar los ingredientes conocidos y de forma novedosa, unitaria y coherente que responda de la forma más óptima posible al encargo recibido por parte de los directores. Al fin y al cabo en eso consiste nuestro trabajo como arquitectos.

Entre nuestras actuaciones se encuentran:

-Realización de crónicas y vídeo de las sesiones del jurado (ver vídeo adjunto)

-Retransmisión de las sesiones del jurado vía twitter

-Gestión de redes sociales (Facebook y Twitter) para comunicar y también para participar (respondiendo a las consultas que por allí se producían)

-Creación de mecanismos de participación a través de la web (auto-publicación de obras, comentarios, votaciones...)

-...

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    -

    Otra información

    Fecha Terminación: Julio 2011

    Agentes

    Promotor: XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011