arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Centro de ocio y turismo.

    MURCIA
  • Centro de ocio y turismo.

    MURCIA
  • Centro de ocio y turismo.

    MURCIA
  • Centro de ocio y turismo.

    MURCIA

Fuera, un contenedor troquelado entre dos mares.
Dentro, una piel de vidrio y color.
Juego de luces y sombras, feliz psicodelia de los 60s

“¿Donde esta la cultura?
¿Donde esta la aventura?
Que no se vayan las ganas de travesura
Donde están todas esas cosas que sin envolverlas ya eran preciosas
Donde esta ese color que un día me enamoró, se ha fugado con algún
talonario.”


1 Reciclar el Paisaje.

Se nos propuso por parte de la concejalía de turismo de San Javier una consulta sobre posibilidades para eliminar la estacionalidad en el turismo en Santiago de La Ribera.

Se planteó la construcción del Centro de Ocio como pieza centralizadora de diversas actividades de ocio y educativas que no tenían que darse necesariamente en su interior. Un programa ambiguo y elástico atado por una terraza: tienda-info, aulas, aseo y bar, para desarrollar actividades deportivas, aula de la naturaleza, y centralización de todas las actividades que se desarrollan en la playa. La feliz aparición de un proyecto de paseo marítimo, tan de moda últimamente, acabó con el reciclaje y la estacionalidad.


2 En un lugar de La Manga...

Con esta película Manolo Escobar inicia su estrellato acompañado de su canción “Mi carro“. La Manga era un lugar maravilloso, casi paradisíaco, dunas de arena y dos mares, acompañando a Bonet Castellana. Esta película marca el inicio de la vulgaridad, donde a Manolo Escobar le robaron “su carro“ y al resto para siempre el paisaje.

El emplazamiento propuesto, se presenta como una “tierra de nadie” sin delimitar, donde la existencia del mar a ambos lados constituye la única certeza.

Fuera, un contenedor troquelado orientado hacia los dos mares, compuesto por un armazón de acero galvanizado y una carcasa protectora y permeable de panel fenólico, reservan un espacio en cuyo interior puede cristalizar el programa.

Dentro, una piel de vidrio y vinilo de color abraza las estancias adaptando su forma a las necesidades de cada uso. El juego de luces y sombras producido por esta piel, la iluminación y el color elegido, remiten a la feliz psicodelia de los sesenta que aparece también en la tipografía del rótulo.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    La Manga del Mar Menor. San Javier, Murcia Murcia
    MURCIA | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Julio 2004

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007 [Seleccionada]