arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Situado entre dos medianeras se plantean dos viviendas pasantes por planta.

Se realiza una de las primeras fachadas trasventiladas de piezas cerámicas de Madrid. Por entonces, estas piezas diseñadas por Renzo Piano se miraban con codicia.

Los marcos de las ventanas fueros diseñados y fabricados exprofeso para esta obra, y resolvían todos los problemas de solapes y goterones propios de este tipo de fachadas. De hecho, hasta la fecha no ha habido ninguna filtración.

Como curiosidad, se consiguió que las viviendas de la última planta pudieran utilizar su propia cubierta como terraza o solarium. En esta planta, la escalera comunitaria se desdoblaba en dos escaleras privadas que subían a cubierta por el único casetón que permitió la normativa urbanística.

Ahora estos áticos se han cubierto, de manera que se han ganado metros cuadrados.

Las seis viviendas eran distintas y únicas, a pesar de compartisr planta tipo, ya que las viviendas de planta primera contaban con buenas terrazas hacia el patio trasero. A la vivienda más pequeña se le regaló un atractivo balcón que rompía la fachada y compensaba la composión.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificació

    Ubicación

    isaac peral 6 majadahonda
    MADRID | ESPANYA

    Otra información

    Fecha Terminación: Enero 2004

    Agentes

    Arquitectos técnicos: ANTONIO MONTOYA

    Estructuras: VALLADARES

    Instalaciones: ANTONIO DEL PIN

    Promotor: SETHOME

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009