arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Imagen única, mucha luz y paisaje para todos

IMAGEN ÚNICA

Frente al batiburrillo de rejillas de ventilación, puertas de contadores, armarios para el gas, luminosos, banderolas, multicolores… que conforman el espacio urbano y que desaparecen a las edificaciones a las que le sirven de zócalo, esta propuesta trata de generar el máximo aprovechamiento de la luz y de las vistas hacia el parque de enfrente mediante un gran escaparate, enfatizado por el marco en vuelo que lo circunda y por la celosía superior. El hecho de que dicho marco vuele hacia fuera, no sólo refuerza su presencia mediante las sombras que genera, sino sobre todo permite alcanzar una fachada continua, tersa y reflectante, ocultando el pilar junto a la puerta.

LUZ Y PAISAJE PARA TODOS

Efectivamente, los reflejos y transparencias constituyen el otro gran recurso, ya que no sólo permiten entender la oficina como un espacio único, a pesar de la compartimentación sino que, además, cubriendo de vidrio blanco el fondo del local permiten disfrutar de la luz natural y de las vistas a la calle tanto a los empleados que se sientan mirando hacia el exterior, como a los que le dan la espalda, viéndolas reflejadas sobre el cristal.

ORGANIZACIÓN

En cuanto a la organización, el espacio se ha distribuido en 2 franjas de mayor actividad – la administrativa y el departamento técnico -, separadas por otra central más vacía, que sirve de colchón entre ambas para amortiguar el murmullo, al tiempo que reúne la zona técnica y de material – fotocopiadora, fax, servidor, etc… - Al fondo se esconden todos los servicios – cocina, aseos y archivo –. La localización estratégica de los muebles oculta todos los pilares y bajantes contribuyendo a la limpieza del espacio.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Interiorisme

    Ubicación

    Las Palmas. Gran Canaria Gran Canaria
    LAS PALMAS | ESPANYA

    Otra información

    Fecha Terminación: Setiembre 2006

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007