arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Relax_Ing Pod


  • Relax_Ing Pod


  • Relax_Ing Pod


  • Relax_Ing Pod


Una arquitectura para la relación entre cuerpo y ambiente, que permita disponer de un espacio aislado y tranquilo en el vértigo urbano.

OBJETIVO.

Desarrollo de una envoltura a partir de los movimientos humanos, a modo de transición desde una geometría impersonal a un espacio personal que el usuario puede redefinir y transformar constantemente.
Un nuevo tipo de arquitectura para la relación actual entre el cuerpo y el ambiente, que permita a la gente disponer de un espacio aislado y tranquilo en medio del vértigo urbano.
La transición desde una geometría impersonal a un espacio negociado, constantemente redefinido y transformado por el usuario.
UNA CONSOLA MÓVIL, PLENAMENTE INTEGRADA en el cuerpo y capaz de transformarse.
Este espacio encarna la posibilidad de compaginar la necesidad de flexibilidad y transporte en un mundo global con la identidad y la customización. La investigación se fijará fundamentalmente en el potencial transformable y en la multiplicidad de fuerzas que participan en el proceso de diseño más que en la propia forma del objeto.

MÉTODO

El punto de partida de esta investigación es el estudio de los movimientos humanos, desde los MACROMOVIMIENTOS (posiciones básicas) para obtener los límites geométricos de la envoltura, a los MICROMOVIMIENTOS (puntos críticos y de articulación) para generar el patrón de corte de la envoltura.
La relación entre los macro y los micromovimientos permite obtener un exoesqueleto como primer paso para modelar la consola.
El rendimiento del exoesqueleto proporcionará información para estudiar las diversas variaciones de la forma con el fin de incluir otras variables específicas en el proceso de diseño, como las diferentes posturas del cuerpo, de los usuarios y los entornos, entre otras.
Un punto muy importante es la investigación de la forma final, conjugando el estudio del movimiento y el comportamiento de los materiales; se utilizan para ello diferentes materiales de cualidades distintas, desde el plástico y el metal sólidos al látex y la espuma flexibles y elásticos.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    -

    Otra información

    Fecha Terminación: Abril 2005

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007