arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

El proyecto trataba de reformar y dar un nuevo aire a una oficina existente. Como siempre, primero nos planteamos las reglas del juego:
-Queríamos mucha luz (tenemos fachadas a dos calles).
-El espacio de trabajo debía ser común para todas las personas de la oficina, (que se estuviera en contacto visual desde nuestros puestos).
-El espacio y el mobiliario debía ser flexible. La sala de reuniones, cunado no estaba usandose, debía formar parte del espacio común de la oficina. Si lo necesitábamos, debían poder llevarse las  mesas con los equipos a la sala de reuniones o la sala de estar o duplicar la superficie de trabajo de la mesa de trabajo.
-Los acabados del mobiliario y las imágenes y la iluminación debían crear un ambiente de trabajo sereno y agradable.
-Iba a ser el showroom de la actividad, por lo que teníamos que extremar el cuidado de los detalles, más que nunca.

El local en su perímetro está rodeado de grandes paños acristalados. La orientación noreste y noroeste de las fachadas proporciona en estas latitudes una luz agradable durante todo el día y durante todo el año. La distribución es bastante diáfana. Las únicas estancias que se pueden independizar son la sala de reuniones-proyecciones y la sala de estar, pero cuando dejan de estar en uso se incorporan a la zona de trabajo de la oficina gracias a grandes paños deslizantes que alcanzan toda la altura del local.

La mayor parte del esfuerzo se volcó en el mobiliario, tanto el los paneles deslizantes como en las mesas “con ruedas” y “desplegables”, como en los sistemas de almacenamiento, que cubren paredes enteras absorbiendo los desniveles. Los casilleros con puertas tienen una codificación para localizar rápidamente cualquier documento. Sobre la mesa de trabajo común se mantuvo la galería existente de la primera oficina asumiendo una doble función: hacia abajo, soporte de toda la iluminación de la mesa de trabajo y por arriba biblioteca. En un lateral de la galería se instalaron estanterías giratorias, por una cara con revisteros y por la otra cara con archivos y libros. Al otro lado de la galería, un pasamanos exageradamente amplio hace las funciones de mesa de consulta de documentos.

La sala de estar es una espacio “comodín”, equipado con cocina (que esconde un segundo aseo), televisión, mesa desplegadle y sofás-cama, donde se desayuna, se reune o se lleva la mesa y el ordenador para trabajar a la vez que están pendientes de los niños.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011