arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

ahora sobra espacio… ¡pero hace falta una casa más! 

La vivienda es grande y antigua, las necesidades han ido cambiando con el paso del tiempo, ahora sobra espacio… ¡pero hace falta una casa más! Se decide cortar la vivienda en dos, e intervenir únicamente en uno de lados, creando el hogar de una familia muy variopinta, compuesta por una pareja joven, su perrito Rito, varias tortugas, algunos ratones y otros animalillos.

El proyecto parte con la idea principal de abrir completamente el espacio interior a la generosísima terraza de la que dispone el trozo de vivienda sobre el que se interviene, y que en su estado original está únicamente conectada por una pequeña puerta en el dormitorio. Para ello agrupamos ventanas convirtiéndolas en grandes pasos de vidrio, consiguiendo así que el espacio habitable se prolongue hacia el exterior. Se proyecta además un acceso especial diseñado para mascotas, permitiendo que los animales puedan disfrutar libremente de las zonas exteriores, sin que la presencia de los amos sea necesaria.

Un paisaje muy vinculado a la vida de los propietarios se convierte en el protagonista del espacio, un bosque interior, un trozo de Salamanca en Valencia, un gran fotomural de 10m de longitud que recorre toda la vivienda, actuando como separador entre la zona de día y la zona de noche, y dotando de singularidad a toda la intervención.

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013