-
Centre de documentació
-
Àrea cultural
-
Àrea professional
-
Mitjans
-
La Fundació
Dos viviendas unifamiliares. Buscando la esencia en el diseño.
Se encuentran ubicadas en una urbanización de nueva generación separada del centro de la ciudad, donde se ha tenido oportunidad de plantear desde cero y con racionalidad las distintas tramas urbanas que componen las ciudades, resolviendo la relación y convivencia entre vehículos, ciudadanos, equipamientos, viviendas y zonas verdes.
El proyecto consta de dos viviendas unifamiliares de volúmenes puros e independientes orientadas a sur, solamente unidas por un tercer cuerpo que alberga los garajes y que las fusiona en un solo conjunto arquitectónico.
Formalmente se ha buscado la esencia en el diseño. Un plano de color blanco se va doblando para envolver a los distintos espacios, regulando estratégicamente la luz natural para lograr su óptima eficiencia energética y para convertirla en la verdadera protagonista en su interior, permitiendo crear un ambiente acogedor y agradable donde vivir. A su vez, ese plano proteje las terrazas del viento predominante de la zona consiguiendo alargar en un 30% las temporadas de estancia y disfrute del exterior y jardín.
Programáticamente, los espacios se desarrollan en planta baja (zona de día) y planta piso (zona de noche). En la planta baja, un claro eje de entrada ofrece una perspectiva de la vivienda y jardín que conducen al visitante a una gran terraza que fusiona interior y exterior, aumentando visualmente y el uso del salón comedor. Una escalera conduce a la planta superior para desembarcar en el distribuidor que permite el acceso a las cuatro habitaciones.
Edificació
Carrer Roger de Llúria, 22-24
17180 | Vilablareix
GIRONA | ESPANYA
Fecha Inicio: Noviembre 2010
Fecha Terminación: Febrero 2012
Superficie construída: 422
Arquitectos técnicos:
Manel Bosch Agustí
Promotor:
Immobles Perelló