arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Edificio de ocho viviendas en calle Santo Tomás, 8 –Jaén-

    JAÉN
  • Edificio de ocho viviendas en calle Santo Tomás, 8 –Jaén-

    JAÉN
  • Edificio de ocho viviendas en calle Santo Tomás, 8 –Jaén-

    JAÉN
  • Edificio de ocho viviendas en calle Santo Tomás, 8 –Jaén-

    JAÉN

el edificio desaparece al exterior para dar mayor protagonismo al interior. el diseño se pone en función del disfrute del usuario.

el edificio, de cuatro plantas, está situado en una parcela que se encuentra en los límites de la ciudad, mirando hacia los campos de alrededor. cuando amanece, su privilegiada localización, invita a abrir tu vivienda hacia el paisaje para fundirse con él. por ello la fachada se compone de enormes ventanas a través de las cuales el propietario interacciona con la naturaleza sin obstáculos, para ello se han colocado también los petos de las ventanas de vidrio.

la fachada es, pues, el resultado de lo que ocurre en el interior, con su aspecto abstracto y sencillo huye del protagonismo en favor de la vivienda, que es lo verdaderamente importante.

los espacios comunes también buscan ser especiales y acogedores, se proponen juegos de luces (leds) y de colores (blancos y negros) que sirvieron para que los operarios dejasen volar la imaginación y para que la persona que los recorra se encuentre con sorpresas ya que cada descansillo propone distintos juegos de luces y los colores oscuros, en contraste, dan siempre una agradable sensación de tranquilidad muy hogareña.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007