arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Resiliencia. Un equilibrio dinámico

upcoming
7 abril 2021

La Fundación Arquia convoca la VIII edición 2020-2021 del concurso arquia/próxima, concebido para ofrecer apoyo a los arquitectos españoles y portugueses en los diez primeros años de ejercicio profesional. La presente convocatoria incorpora a diseñadores, artistas plásticos y profesionales de disciplinas afines a la arquitectura. 

Bajo el lema de esta edición RESILIENCIA: UN EQUILIBRIO DINÁMICO, el comisario, Josep Ferrando, define la salud de una sociedad como su capacidad para reponerse y superar cada conflicto. Además, reflexiona sobre la tarea preventiva y transformadora de la actuación de los arquitectos cuyas soluciones técnicas mostrarán las posibilidades y limitaciones como sociedad global y cuyo papel humanista evitará generar ciudades, con grandes desequilibrios latentes.

El resto del jurado está formado por:

  • Álvaro Carrillo representante de la Zona Sur

  • Cristina Díaz (amid0) representante de la Zona Centro

  • Olga Felip representante Zona Levante

  • Inés Lobo representante de Portugal

  • Javier Peña representante de la Zona Norte

  • Patricia Urquiola, representante de diseñadores, artistas plásticos y disciplinas afines.

  • María Villar San Pío Patrona Fundación Arquia

En el marco de “World Design Capital Valencia 2022”, la Fundación Arquia y Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 han alcanzado un acuerdo de colaboración donde ambas instituciones establecerán sinergias para contribuir a impulsar iniciativas para poner en valor la calidad del sector creativo del diseño y la arquitectura como agente principal del cambio social y la innovación urbana

La ciudad de Valencia acogerá en octubre de 2022 el VIII Festival arquia/próxima: 'Resiliencia. Un equilibrio dinámico' como reconocimiento al vínculo existente entre ambas disciplinas.

Más información AQUI

Autor rehabilitación foto: Lorenzo Jurina