arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Apertura del proceso participativo de la Ley de Arquitectura y Calidad del entorno construido

10 noviembre 2020

Hoy martes 10 de noviembre, tendrá lugar la retransmisión del acto de presentación del proceso colaborativo de participación pública para la Ley de Arquitectura y Calidad del entorno construido. Se pretende con esta Ley acercar la Arquitectura a la ciudadanía para abordar de manera especial aquellas cuestiones que influyen muy directamente en el desarrollo individual y colectivo de las personas.  Así mismo se pretende impulsar la visión de la Arquitectura como herramienta de diplomacia cultural, que permita conectar y acercar personas de distintas sensibilidades y desarrollar procedimientos que fomenten la participación e integración de profesionales y ciudadanos. En este sentido, es necesario que en el proceso de elaboración de la ley exista un elevado nivel de interactividad con todos los agentes del sector y con la sociedad en su conjunto. Por ello, una vez finalizado el preceptivo periodo de consulta,  Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere fomentar la máxima participación y debate entre todos los actores implicados, y a tal fin hemos programado un conjunto de acciones que arrancan el próximo martes con este proceso participativo que será el que preceda a otras iniciativas, como la coordinación con instituciones y agentes del sector o las jornadas de divulgación ante el sector académico y colegial.

El desarrollo del proceso participativo, que tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre, va a estar por fuerza condicionado por la situación de alerta sanitaria en que nos encontramos, pero sabemos que nos dirigimos a un sector habituado tanto al debate como a la permanente adaptación y estamos seguros de que con el esfuerzo de todos conseguiremos que se recojan el mayor número de contribuciones. En este primer acto se presentará la filosofía, dinámica y calendario de un proceso que pretende ser abierto, transparente y distribuido, y que permitirá seguir dando forma a este proyecto de Ley tan ilusionante.

El acto de presentación tendrá lugar en el Palacio de Zurbano de Madrid, con un formato online sin asistencia de público presencial. Será retransmitido en directo  desde las 12:30 horas, a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/c/MinisterioTransportesMovilidadyAgendaUrbana